Menos dinero para el PLIA

AutorRebeca Pérez Vega

La convocatoria para el octavo Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) está lista. Ha sido complicado hacerlo en tiempos de emergencia sanitaria, pero se pudo lograr un acuerdo para que no se cancele, aunque sí hubo un recorte presupuestal de 50 mil pesos en el estímulo que recibirá el ganador, reconocieron organizadores.

"Regularmente todas las instituciones habían venido participando con un monto establecido y algunas de ellas, sobre todo de orden federal, en esta ocasión se vieron imposibilitadas a poder disponer de todo el recurso que en las ediciones anteriores habían destinado para el Premio de Literaturas Indígenas de América.

"A pesar de las condiciones en las que hoy nos encontramos, de recorte presupuestal para todas las instituciones como del Estado, se logró obtener una cantidad significativa que solo disminuye en 50 mil pesos el monto del premio que se había instituido, que era de 300 mil pesos", expresó el rector del Centro Universitario del Norte, Uriel Nuño Gutiérrez.

Este premio, que el año pasado recibió 26 candidaturas de ocho países y 17 lenguas entre ellas guaraní, quechua, náhuatl, maya y wixárika, busca fomentar y promover la literatura de los pueblos originarios que se produce a lo largo del continente.

El año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR