Menos dulzor, más acidez

AutorWendy Pérez

Un postre es como el final de un libro, si es bueno hace que todo lo leído valga la pena. Así visualiza su trabajo la chef repostera Bianca Castro-Cerio, quien ha cerrado cenas junto a cocineros como Benito Molina, Aquiles Chávez, Gaby Ruiz, entre otros.

La profesional, asentada en su natal Mexicali, tiene más de 18 años en el universo de los sabores dulces, y hace cuatro fue pionera en cocinarlos a la parrilla, ya que es Fire Master en la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

"Sin duda el grill es una forma de explorar los postres desde otras perspectivas, pues puedes jugar con técnicas e ingredientes utilizando el mismos calor, o en mi caso sólo el humo", explica la cachanilla, quien en la pasada edición del World Championship Barbecue Cooking Contest, efectuado en Memphis, preparó un NY cheesecake con vino de Baja California y manzanas en un asador de 32 pulgadas.

El ser fiel a los productos de la zona en la que se está, es otra apuesta que comparte, en su caso insumos como aceitunas, quesos artesanales y vino de Valle de Guadalupe la caracterizan, y de ejemplo menciona un brownie ahumado con romero, queso Cortés, acompañado de dulce de camote a la parrilla con jarabe de canela y mezcal o el bizcocho de zanahoria, dulce de camote, mezcal y queso Ramonetti ahumado con romero y canela.

"Aunque este destilado (mezcal) no es de la zona en la que vivo, es un producto que funciona perfectamente, por la ligera presencia ahumada que tiene, y que al combinarlo con sabores dulces o en su caso con técnicas de ahumado, equilibra", señala Bianca, especializada en el Culinary Institute of America.

Sin duda el descontextualizar el postre de los sitios comunes es la pauta que diariamente sigue esta chef que el pasado diciembre cocinó en El Vaticano.

"Hay que buscar menos dulzor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR