Son mentadas de campeonato

AutorOliver Zazueta

entar la madre es uno de los ejercicios más mexicanos que existen, pero mezclar las mentadas con el rock es ya un sello de El Tri, una banda que enarbola lo nacional en cada paso que da.

La noche del sábado y madrugada de ayer, eso fue lo que hizo su líder y fundador, Alex Lora, ante cerca de 5 mil personas en las instalaciones de Calle 2 durante el cierre de la gira del Rockampeonato Telcel, tour que inició el 7 de septiembre en Tijuana.

Desde que salió la banda, que este año cumple 45 años de carrera, mostró sus credenciales populares con "La Raza Más Chida", una tema al estilo blues, que habla de que nuestra esencia proviene del tequila y el mezcal, en el que además "Toño", un danzante azteca con un enorme penacho de plumas sobre su cabeza, mostró sus mejores pasos rituales.

Aquello fue una verdadera muestra del eclecticismo que identifica a la agrupación.

Con su acostumbrada forma de ser, Lora pedía aplausos y gritos a sus seguidores, además de, por supuesto, vociferar en varias ocasiones recuerdos a la progenitora. No se salvó la violencia, ni el "gobernator" (Arnold Schwarzenegger) ni políticos como Vicente Fox, Elba Esther Gordillo o Enrique Peña Nieto.

Por supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR