La mente maestra

AutorAlonso González

Todo equipo triunfador, tiene una directiva ingeniosa detrás y la de los Charros no fue la excepción.

La novena jalisciense encabezada por su presidente, Salvador Quirarte, llegaron a la Liga Mexicana del Pacífico con la firme idea de consolidar un proyecto beisbolero en una ciudad en la que los aficionados voltean a otro deporte.

Luego de sus primeros cinco años en la LMP, los Charros lograron su primer título con una base experimentada de mexicanos, extranjeros de calidad y refuerzos atinados.

"El hecho de que es un equipo muy conjuntado, que en todo momento tuvo una gran entrega, una gran dedicación y ahí están los resultados", dijo Quirarte en los festejos del campeonato ante los Yaquis.

"Es un ejemplo esta gran afición, decían que esta era una afición futbolera y mira el resultado: una gran afición que le gusta el beisbol.

Es una gran Ciudad (en la) que hay capacidad para futbol, beisbol, basquetbol y diferentes deportes", expresó el directivo.

Con una primera vuelta turbulenta y en los últimos lugares del standing, los Charros recompusieron el camino reclutando peloteros que enderezaron el barco.

Sergio Romo, Chad Gaudin, José Oyervidez, José Amador y Henry Urrutia, para los playoffs se apuntalaron con refuerzos como Alonzo Harris y Manny Barreda.

Con el objetivo cumplido de hacer campeones a los Charros, los planes de consolidar el beisbol en tierras tapatías continúan y uno de los siguientes planes es traer las Grandes Ligas.

El proyecto es que el Estadio Panamericano aumente su capacidad de aforo a 20 mil para que pueda recibir un juego de la Gran Carpa en la temporada regular; actualmente le caben 16 mil 500 asistentes.

Guadalajara será sede del Preolímpico rumbo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR