e-ni: En el mercado

AutorReforma / Staff

Ilustración: Esteban Saldaña

Es bien sabido que soy un sibarita. Lo busqué en los diccionarios de humanos y ahí dice que así se le llama a una persona refinada que se regala los placeres de la vida; de hecho, la palabra viene de Síbaris, antigua ciudad griega donde abundaba la buena comida y bebida.

Bueno, pues lo que quiero decir es que soy un "si-ba-ri-ta" porque me gusta comer rico y cocinar cosas locochonas; y ese interés me llevó a inscribirme a las clases de cocina que da el chef Fettuccini.

Iré a mi punto: como parte de esas lecciones, haremos una visita escolar muy especial a un mercado tradicional mexicano.

Se trata de un lugar que ofrece todo tipo de ingredientes y productos para cocinar ricuras. Los dueños de los distintos puestos se hacen llamar marchantes y a los que vamos a comprar nos dicen "güerito" o "güerita".

Algo muy bonito de estos espacios es que son súper coloridos, pues está toda la variedad posible de frutas, verduras, carnes, pescados, flores y accesorios; así que hay texturas, colores y demás cosas atractivas por montón.

Entre las ventajas de comprar en un mercado y no en un súper están varias para aquellos que queremos entrarle de lleno al mundo de los chefs y los sibaritas. La que considero más destacada es que puedes comprar todo fresco y a un mejor precio.

De hecho, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR