A merced de los ladrones

AutorDaniel Gaspar y Mural / Staff

En un caso los criminales hasta despojaron de su arma de fuego a un agente de la Fiscalía que se encontraba en el sitio

Despojan 'conejeros' de 40 mil pesos a víctima

Daniel Gaspar

Los "conejeros" dieron otro golpe y le quitaron 40 mil pesos a un hombre que acababa de retirar el dinero de un banco.

El robo se registró a las 12:00 horas de ayer en Avenida Aztecas, cerca del cruce con Manuel Acuña, en el Fraccionamiento Monraz, en el Municipio de Guadalajara.

La víctima acababa de salir de una sucursal de Banorte -cercana al punto referido anteriormente- con los 40 mil pesos en efectivo que acababa de retirar.

Fue entonces que lo abordaron tres sujetos con lentes oscuros, uno de los cuales lo agarró del cuello y lo amagó con lo que parecía ser un arma que traía escondida en la bolsa frontal de su sudadera azul.

Otro cómplice vigilaba los alrededores mientras que un tercero sostenía una pistola con ambas manos frente a la víctima.

Los sujetos también le quitaron las llaves de su vehículo a la víctima para que no los siguiera y escaparon en dirección a Avenida México aunque no se supo si se subieron a algún auto para escapar.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado, en los primeros ocho meses del año hubo 470 robos a clientes bancarios en Jalisco, de los cuales 209 ocurrieron en el Municipio de Guadalajara.

Para evitar robos "conejeros" se recomienda preferir las transferencias electrónicas en lugar de hacer transacciones en efectivo.

Sin embargo si va a realizar traslados importantes de efectivo puede pedir escolta policial con la Comisaría de Guadalajara al 1201-6070; no necesita decir cuánto dinero trasladará, sólo el punto de origen y destino al que lo acompañará la patrulla.

Se llevan BMW y Audi de una menudería

Daniel Gaspar

A punta de pistola dos ladrones atracaron a los comensales de una menudería y les robaron dos vehículos, en la Colonia Jardines del Country.

El robo fue minutos antes de las 9:00 horas de ayer en el negocio de comida que se encuentra en Avenida Circunvalación, cerca del cruce con Avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara.

Al lugar entraron dos sujetos con un arma de fuego y amagaron a los comensales para quitarles las llaves de una BMW X5 modelo 2014 y un automóvil Audi A1 de 2008 que estaban estacionados en los cajones de la menudería.

"Al estar haciendo la revisión de los demás sujetos se percatan de que se encuentra una persona aledaña que también la revisan y la alcanzan a despojar de un arma de fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR