El Mercedes-Benz prohibido para la Princesa

AutorMelissa Rodríguez

La vida de la Princesa Diana de Gales fue todo menos convencional. Famosa por la sinceridad con la que se dirigía al pueblo inglés, sus obras de caridad y su personalidad relajada que contrastaban con la monarquía, "Lady Di" no solo fue una Princesa, sino una verdadera celebridad cuya vida estuvo constantemente bajo el escrutinio público. Y sus autos no fueron la excepción.

En diciembre de 1991, la Princesa Diana recibió un Mercedes-Benz 500 SL y se convirtió en el primer miembro de la casa real en conducir un vehículo extranjero, es decir, uno que no había sido producido en Reino Unido. Su 500 SL reemplazó a un Jaguar XJS color verde hecho específicamente para ella.

Su historia con el 500 SL fue corta, pues el cambio le valió críticas del gobierno y sindicatos de la industria automotriz por no apoyar a los fabricantes locales y tuvo que devolverlo casi un año después, en septiembre de 1992.

El Mercedes-Benz 500 SL era un verdadero deportivo que contaba con un motor V8 de 320 caballos de potencia y velocidad limitada a 250 kilómetros por hora. Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR