Mercury Mariner: Más que una Escape

AutorRoberto Ramírez

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SAN JOSÉ, California.- Sin duda uno de los más grandes aciertos de Ford en los últimos tiempos ha sido su deportiva utilitaria ligera Escape, vehículo que destaca por su excelente y ágil manejo, entre otras cualidades.

Bueno, pues ahora imagine tener esos atributos en un vehículo que además le ofrezca un estilo más refinado así como la seguridad de un sistema de tracción en las 4 ruedas (4WD). Dicho vehículo es una realidad y se llama Mercury Mariner.

La Mercury Mariner, es junto con el Montego, también Mercury, parte de la estrategia de Ford de llegar a más usuarios en México, a través de su canal de lujo Lincoln Mercury, que es donde además de los conocidos LS, Aviator y Navigator, estarán disponibles los Mercury Mariner y Montego.

La Mariner costará de 318 mil 900 hasta 339 mil pesos, en su versión más equipada que incluirá la tracción en las 4 ruedas (4WD) y frenos de disco en las 4 ruedas, por supuesto con ABS (la versión de entrada tiene tambores atrás).

Para el Montego aun no se ha definido un rango de precios, pero podemos anticipar que se ubicará un poco arriba de su primo hermano el Ford Five Hundred.

Primeras impresiones de manejo

A simple vista sólo sus dimensiones delatan su parentesco con la Ford Escape, pues sus detalles estéticos exteriores logran marcar una diferencia notable en lo que a estilo se refiere.

La Mariner luce refinada, no tan ostentosa como una Lincoln Aviator, pero claramente más atractiva que una Escape. Un buen detalle es el diseño de sus rines de 16 pulgadas.

En su interior es igual. Sólo si ya se conocen bien los interiores de una Escape se les puede recordar, pero los atinados retoques en el tablero y en su interior en general nuevamente sitúan a la Mariner en un nivel superior.

Su motor es un saludable Duratec V6 de 3.0 litros con 200 caballos de potencia y 193 lbs-pie de torque, suficiente para que la Mariner se mueva con soltura en toda circunstancia.

Aunque hay que decir que se siente un poco más pesada (sobre todo en arranque) que una Escape, quizá por el peso adicional resultante de añadir el sistema 4WD de tracción en las 4 ruedas. La transmisión es una automática de 4 velocidades.

No obstante su manejo mantiene las virtudes que han hecho de la Escape una de las favoritas de conductores entusiastas. La posición de manejo es muy adecuada, con buena visibilidad y todos los mandos al alcance para el conductor, tanto los visuales como los manuales.

Su marcha es un poco más refinada que la de...

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