Un Mercury con piel de Cobra

AutorAlberto Bortoni

En la película "Cobra" de 1986, Sylvester Stallone es un policía que sigue sus propias reglas. El oficial Marion Cobretti, conocido como "Cobra", protege a una testigo de los ataques de una mafia de asesinos. O algo así: realmente la trama de la película no es lo más llamativo.

Lo importante es el coche de Stallone: un Mercury Monterey Coupé 1950.

Los Mercury de finales de los 40 y principios de los 50 se volvieron vehículos de culto. Se podían convertir en hot-rods con relativa facilidad y, de fábrica, ya incluían un potente V8.

Su línea era elegante y fácilmente modificable. Especialmente los modelos del 49 al 51 eran los favoritos para ello, y una de las personalizaciones más populares era el recortar el techo. Al bajarlo, se amplificaba la línea deportiva y hasta siniestra de los Mercury.

Las adaptaciones incluían hacer el auto más bajito, casi rozando el piso, apariencia que les valió el sobrenombre de "lead sled" o "trineo de plomo".

El nombre funcionaba al tratarse de autos pesados y cuya modificación los ponía muy cerca del piso. Pero, además y seguramente más importante, es que en la época los arreglos a la carrocería, ya fueran modificaciones o reparaciones, se hacían con plomo en lugar de pasta, así que realmente el apodo era bastante descriptivo.

El coche de "Cobra" no fue el primer Mercury en salir en una película, James Dean conducía uno en el famoso filme "Rebelde sin Causa", que se rodó en 1955 y en el que se usó un modelo 49 que, realmente, no era un "custom"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR