Merma el cáncer recursos de Verónica

AutorLiliana Navarro

Viajar cada semana a Guadalajara desde Puerto Vallarta ha desgastado el cuerpo y los ingresos de Verónica Gutiérrez Manzo.

La mujer, de 40 años de edad, viene a la Ciudad a terapias en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pues desde hace un año batalla contra el cáncer cérvico uterino.

La señal de alarma fue un sangrado vaginal que derivó en una hemorragia; terminó en el nosocomio y, tras varios estudios, le diagnosticaron la enfermedad.

"Me operaron para quitarme el tumor, pero ya no era posible porque estaba muy grande, me cerraron y me dieron todo el tratamiento", señala.

Verónica pasó por 25 radiaciones, ocho quimioterapias y dos sesiones de braquiterapia, con lo que el tumor desapareció por completo; sin embargo, en el último estudio, los médicos detectaron que el cáncer regresó.

De nueva cuenta está en tratamiento de radiaciones, gracias al Seguro Popular, y ha recibido algunas quimioterapias.

Sin embargo, requiere un medicamento que cuesta 500 pesos la caja con pastillas, así como 12 mil pesos para un estudio con el que se monitorea su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR