Publicarán en este mes convocatoria del PRI

AutorAlicia Calderón

En la segunda quincena de este mes saldrá la convocatoria para elegir al candidato a Gobernador del PRI, aseguró ayer Maximiliano Silerio Esparza.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor en el estado confió en que la convocatoria vendrá de tal forma que todos los militantes y ciudadanos puedan participar en la elección del candidato.

"Fecha exacta no se puede decir porque son cambiantes pero sí puedo decir que calculamos que en esta última quincena del mes de febrero podrá publicarse la convocatoria de elección del Gobernador del Estado de Jalisco por parte de nuestro Partido Revolucionario Institucional", contestó el delegado a los reporteros.

"La propuse abierta (la convocatoria) y siento que en el Comité Nacional y en el Consejo Político, que siento que es un órgano deliberativo, aprobarán esa propuesta para que sea una elección abierta a las bases, a los simpatizantes y a la sociedad en general".

La convocatoria, manifestó, probablemente podrá señalar que marzo y parte de abril serán meses para que los precandidatos manejen su campaña, para que a más tardar en mayo se elija a quien va a representar al PRI en las elecciones del 12 de noviembre.

En el caso de Diputados y Senadores, agregó, la convocatoria también saldrá antes de que termine este mes para empezar a elegir a los candidatos.

La semana pasada, comentó, envió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR