Un mes con festejos

AutorJosé Armando García

Abril es un gran mes para la literatura infantil, de hecho está lleno de festejos y en librería Leelefante están preparándose para la celebración.

Así, en el mes hay tres fechas significativas: el 2 de abril se conmemora el Día del Libro Infantil, el 23 es el Día del Libro y el 30 es el Día del Niño, tres fechas significativas para una librería que promueve la literatura entre los niños y jóvenes.

"El libro infantil y juvenil es una modalidad más chiquita dentro del libro, pero el 2 de abril fue el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se festeja ese día porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el 23 de abril que es el Día del Libro y el 30, que es el Día del Niño, entonces por todos lados nos toca festejo", explicó Emma Sofía Madrazo, propietaria de la librería ubicada en Av. Providencia 2640.

"Cuentos siempre hay, entonces haremos unos talleres de plastilina (el miércoles 19 de abril), abriremos un taller de ilustración, están dos ilustradores por confirmar, más bien, todos los sábados tenemos dos funciones de cuentacuentos, a las 12 y a las 5 y media, pero ahora de festejo tendremos títeres y teatro".

Además de esas actividades, Madrazo comentó que están preparando una instalación para festejar al libro y se tratará de una casa hecha por libros para que los asistentes puedan ingresar y sentirse parte de la literatura infantil.

"Cada año, la cámara del libro, la Caniem, junto con las editoriales que tienen una rama de libros infantiles, las grandes o las que publican libros infantiles ponen ahí un poco de presupuesto para dar un premio por la cuestión del Día del Libro y del Día del Niño y dicen a las librerías que hagan su exhibición.

"Entonces vamos a hacer una exhibición y vamos a hacer una instalación en toda la parte de en medio una casa, una casa de libros para que la gente se pueda meter a ver los libros ahí", mencionó Madrazo, emocionada por la actividad.

PARA LOS PEQUES

Dentro del campo de la promoción de lectura entre los niños, Madrazo ha identificado grupos que han aportado desde sus diferentes características, su grano de arena para que esta actividad no decaiga.

"Hay dos grupos fuertes, los que intentan entrarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR