Este mes, juicios vs. Alberto Barba

AutorJuan Valdovinos

Los juicios políticos buscados en contra del Magistrado Alberto Barba Gómez, serán liberados este mes de marzo por la Comisión Legislativa de Responsabilidades, aseguraron integrantes de la misma.

El Magistrado, señalado por emitir resoluciones de desarrollos en áreas como Colomos, tiene dos de estos procesos radicados en su contra: uno por el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el ciudadano Harold Dutton, y otro por el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, y diferentes asociaciones vecinales.

El proceso se encuentra en este momento en manos de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso, presidida por la diputada panista María de Pilar Pérez Chavira, e integrada por los también diputados panistas Miguel Ángel Monraz, Isaías Cortés Berumen, Irma de Anda, y Felipe de Jesús Romo.

En ella también está el priista Jorge Arana Arana, el miembro del PRD Saúl Galindo Plazola, el emecista Ramón Guerrero, y del Verde Ecologista Érika Lizbeth Ramírez Pérez.

"Ya estamos en la etapa final", aseguró el vocal Miguel Monraz, "se pondrá a consideración en una primera etapa ante los miembros de la Comisión de Responsabilidades los dictámenes correspondientes del Magistrado Barba, y de los demás servidores públicos que han sido señalados por algún ciudadano por alguna presunta irregularidad".

Ambos procesos, el de Lemus y Alfaro, fueron radicados el 25 de octubre de 2016, y tras esta fecha cuentan con 90 días hábiles para desahogar el proceso donde la Comisión decide, basada en las versiones de quien interpone el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR