Su meta es contribuir

AutorValeria Huérfano

Desde el lugar que le toque estar, asegura que su meta es poder contribuir con la sociedad.

A sus 29 años, Verónica Delgadillo ha sido dirigente estudiantil, miembro de una organización civil, administradora del colegio que tiene su familia, mesera y recepcionista en un restaurante en Londres, emprendedora, directora de preescolar, empleada pública en el Ayuntamiento de Zapopan y finalmente es diputada local por Movimiento Ciudadano.

Nació en el barrio de Talpita, donde sigue viviendo, y obtuvo una beca-crédito para estudiar la Licenciatura en Comunicación en el Tecnológico de Monterrey. En el campus fue vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de Ciencias de la Comunicación; posteriormente, presidenta de la Federación de Estudiantes.

Durante esa etapa, junto a sus compañeros de clases, formó la asociación civil México Joven, con el propósito de desarrollar un proyecto de México a 20 años.

En mayo del 2005, Delgadillo se graduó como Alumna Integral de la carrera; ella presume calificaciones y resultados académicos, pues afirma que reflejan que es una persona comprometida y responsable.

"Soy una persona que si hace algo, lo hace bien. Si emprendo una tarea, la haré lo mejor posible, con la idea de tener la satisfacción personal de dar lo mejor de mí", afirma.

Por su cercanía a la educación, obtuvo a través de examen Ceneval, el título para ser educadora de preescolar.

Junto a Luis Ricardo Javier Jiménez Zepeda, su compañero de universidad y ahora su esposo, en el 2006 se fue poco más de un año a trabajar a Londres, para reunir dinero y viajar por el mundo. Treinta países en siete meses le dejaron aprendizajes que promete aplicar en su cargo público.

"Me aportó muchas ganas de hacer cosas aquí. Me permite tener un panorama más amplio, ver cosas que en el otro lado del mundo se hacen y fracasan, y otras cosas que se pueden imitar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR