Metáfora de la naturaleza

Large Home

Tree Varna, Bulgaria

Borislav Ignatov

En la región de Varna, Bulgaria, se encuentra una vivienda cuya arquitectura, a cargo de Borislav Ignatov, se inspiró en las partes de un árbol: el follaje es representado por un jardín, ubicado en la azotea, el tronco es la estructura rectangular que soporta la obra, y las raíces son los sistemas de drenaje que filtran el agua hacia la tierra.

Para diseñar la fachada, el creativo bulgaro utilizó piedra, madera, vidrio, aluminio y concreto. La mezcla de estas texturas enriquece visualmente su trazo.

La casa se divide en tres pisos: en el primero se encuentra el vestíbulo, donde destaca un techo acristalado que permite la ventilación natural; en el segundo está la sala, que colinda con un muro inclinado cubierto de césped, y en el tercero se distribuyeron el comedor, la cocina, las recámaras y la alberca.

El mobiliario de estas superficies, con acabados de madera y piel de color naranja, fue diseñado por el despacho alemán Jehs+Laub.

CONEXIÓN CON EL EXTERIOR

Como la vivienda su ubica en una colina, el también representante del despacho Ignatov Architects aprovechó al máximo las vistas hacia el exterior; por ello, instaló ventanales que permiten una continua interacción.

A través de los elementos transparentes de la vivienda, todos los niveles mantienen una conexión con la naturaleza. Además, la iluminación natural baña las áreas a lo largo del día y proyecta un dinámico juego de luces y sombras.

El emplazamiento de la casa fue importante para librar la vertiente del terreno y las fuertes corrientes de aire. De esta forma, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR