La metamorfosis de Larva Game Studios

AutorAxel Romero

Corría octubre de 2007 y mientras que el grupo argentino Soda Stereo iniciaba su última gira, Colombia celebraba elecciones internas y China enviaba al espacio su sonda lunar Chang'e 1; en México, Jorge Morales tomaba una decisión que cambiaría su vida: crear su propia empresa de videojuegos.

Morales, de 37 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, formó Larva Game Studios, que comenzó con seis integrantes.

Los primeros 18 meses, el emprendedor mezclaba su pasión con otras ocupaciones. De esta manera, y de forma fortuita, se encontró con la gente de Immersion Games, un estudio colombiano que buscaba expandirse en el País.

Así, Larva se convirtió en una extensión de la empresa sudamericana en México.

Durante más de 2 años y de la mano de Immersion, Larva desarrolló "Psychokinetic Wars" y el juego "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring", que posteriormente catapultaría al estudio.

De acuerdo con Morales, Larva no fue el primer candidato para desarrollar el juego de luchadores. De hecho, el publisher Slang y Televisa acudieron a un estudio en Japón, donde obtuvieron una propuesta atractiva pero carente de la esencia mexicana.

"Como estábamos usando a los luchadores reales, aprendimos mucho de cada uno de ellos, de sus movimientos", explicó Jorge. "Tuvimos la oportunidad de irnos con ellos de gira a muchísimos estados para platicar con ellos y plasmar su personalidad en el juego".

Y aunque todo funcionaba correctamente, Immersion enfrentó un conflicto económico que los llevo a la bancarrota. Acertadamente, Morales separó a su compañía para evitar el mismo destino.

Entre 2011 y 2012 tuvieron su primer gran reto como empresa independiente al desarrollar "Last Day on Earth, un juego" que corría en consolas y PC usando el motor gráfico Unreal Engine.

La mala planeación y la falta de recursos humanos hizo del título un monstruo que devoró las reservas económicas de Larva, lo que obligó a Morales a cancelarlo.

Tras el fracaso y luego de verse obligado a reducir su nómina de 40 empleados a sólo 8, la compañía se enfocó en desarrollar juegos móviles que fueran rápidos de realizar.

En 2015, Larva reencontró el éxito con un juego de tiro parabólico llamado "Street Gol Gold Edition", que crearon junto con el futbolista mexicano Giovani Dos Santos.

Street Gol cuenta con aproximadamente 200 niveles en los que los jugadores tienen que pensar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR