Mete un Amparo vs. reglamento

AutorFernanda Carapia

Los cambios al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara para "amarrar" las manos a los policías para detener a personas que sostienen relaciones en la vía pública motivó un Amparo.

Ángeles Arredondo, regidora del PRI, informó que ya promovió este recurso en la justicia federal por considerar que la reforma al Artículo 14 del ordenamiento municipal contradice una ley estatal, pues se limita la acción policial a que exista denuncia.

"Sí es delito, viene en el Artículo 135 del Código Penal del Estado de Jalisco (...); esta reforma está en contra de una legislación superior", dijo.

Con los cambios, aseguró, se endosa al ciudadano la responsabilidad de denunciar a quienes sostienen relaciones sexuales en la vía pública.

La regidora priista indicó que ya está en contacto con ediles electos para que se revierta la modificación en el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR