Mete Arana aviadores

AutorJessica Pilar Pérez

El diputado federal, Jorge Arana, metió a 18 personas como empleados del Congreso del Estado, de los cuales siete no van a trabajar, según denuncias de propios empleados.

Este listado se dio a conocer ante la molestia de algunos legisladores, por tener que recortar a gente de su confianza por mantener compromisos de personas que ya no están.

Algunos legisladores manifestaron que temen que estas personas sigan trabajando cuando los presionan a dejar puestos para reducir la nómina obesa de mil 390 empleados, de acuerdo con la última cifra dada en noviembre pasado.

Entre las personas que se relacionan con este priista que tienen base y no lo han visto trabajar es Omar Rojas Maldonado, hermano de la regidora Gloria y quien fue secretario técnico de la Comisión de Administración en la pasada Legislatura, que presidió Arana.

Además de Enrique Hernández Márquez, Claudia Berenice Hernández Guzmán, Jorge Rodríguez Rodríguez y César Mendoza Hernández.

Los que dicen son eventuales y tampoco los han visto laborando son Wendy Concepción Arellano Aguirre y Fernando Orozco Orozco.

Los que entraron por Arana con base y sí los han visto en el edificio legislativo son Liliana Muñoz Mendoza, Bonifacio Ruvalcaba Pérez, Cecilia Morfín Cervantes, Narciso Valdés Partida, Víctor Mauricio Díaz Hernández y Azalea Azenteh García Tirado.

Como personal eventual en la misma circunstancia están Mónica Ariana Salazar Loza, Miguel Emilio López Paino, Dolores del Carmen Elizabeth Aguilar Ávila, Zaira Hernández Guzmán y Alberto Mariscal.

Los coordinadores parlamentarios todavía no se ponen de acuerdo en los nombres del personal a recortar, pues siguen consensuando listas y esperan tener resultados antes de la próxima quincena.

El líder parlamentario del PAN, Gustavo Macías, dijo que cuando menos detectaron 30 personas asignadas a los diputados de su fracción que no conocen, por lo que los califican de aviadores.

"Se detectaron en algunos casos dos, en otros ninguno, en otros tres; estamos hablando alrededor de 30 personas que vamos a ver dónde estaban, porque nos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR