Mete México 55

AutorFrancisco Esquivel

México hoy presume de lo que tanto se le había cuestionado.

La ausencia de delanteros referentes en el Tri fue el talón de Aquiles en muchos procesos, pero ahora el técnico Gerardo Martino no se puede quejar del momento de sus atacantes, ya que esta temporada llevan mejor paso que los ofensivos a los que enfrentará en esta Fecha FIFA.

Para esta convocatoria el "Tata" llamó a cinco hombres de área: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes llegarán con mejor ritmo que sus similares chilenos y paraguayos.

Entre los cinco delanteros mexicanos han logrado 55 goles en esta temporada 2018-2019, y 19 de ellos han sido anotados en estos primeros tres meses del año.

La cuenta es mejor que los 33 de los chilenos, que tienen a Nicolás Castillo, Felipe Mora y Jean Meneses, quienes militan en la Liga MX.

Paraguay compite mejor a México, sus ofensivos suman 47 dianas, entre seis atacantes que llamó el DT Eduardo Berizzo.

CHILE

NICOLÁS CASTILLO

No anotó en su paso por Benfica y se tardó en encontrar la red en el América, pero se ha enrachado en los últimos duelos.

<>

JJ GT GS

18 4 4

<>

JEAN MENESES

El atacante del León se ha visto opacado por sus propios compañeros. Meneses sólo suma 2 dianas.

<>

JJ GT GS

24 2 2

<>

FELIPE MORA

Mora no ha tenido el mismo paso que el semestre anterior y ya le costó la titularidad. Bruno Marioni se ha decantado por otras opciones dejando al andino en la banca.

<>

JJ GT GS

42 14 5

<>

IVÁN MORALES

Es una de las apuestas de la Selección andina. El atacante de Colo Colo tiene 19 años y apenas sumó 11 partidos el torneo pasado con los Caciques.

<>

JJ GT GS

14 3 0

<>

DIEGO RUBIO

El atacante de los Rapids comienza a entrar en ritmo. La MLS inició este mes y ya lleva un gol en 3 juegos.

<>

JJ GT GS

26 10 0

<>

MÉXICO

HIRVING LOZANO

El "Chucky" es el mexicano más goleador en la lista de Gerardo Martino. Ha sido clave en el PSV, con 19 tantos, aunque en el 2019 sólo suma 4.

<>

JJ GT GS

34 19 4

<>

ROBERTO ALVARADO

El "Piojo" sorprendió en su primer semestre con La Máquina. Soportó la presión y su nivel lo llevó al Tricolor. Aún no marca en 2019.

<>

JJ GT GS

45 4 0

<>

RAÚL JIMÉNEZ

El del Wolverhampton es el más encendido de los arietes de esta lista. Ha anotado goles muy valiosos con los Lobos.

<>

JJ GT GS

35 15 9

<>

JAVIER HERNÁNDEZ

Batalló con lesiones el semestre pasado. Sin embargo, el ariete del West Ham cerró la semana pasada con un doblete.

<>

JJ GT GS

25 8 3

<>

ALEXIS VEGA

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR