Meten por bosque Amparo 6

AutorJonathan Compton

En manos de la justicia federal quedaría el destino del bosque urbano en el ingreso a Ciudad Bugambilias.

La asociación de colonos presentó ayer un Amparo colectivo ante la Oficialía de Partes de Ciudad Judicial Federal para impedir el cambio de uso de suelo o la construcción de cualquier desarrollo inmobiliario en las áreas verdes.

Tras una campaña de recolección de firmas y asesoría del Ayuntamiento de Zapopan, fueron mil 30 ciudadanos los que se sumaron a la acción legal en contra de la sentencia del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, que avaló la urbanización desde 2011.

La demanda de garantías sumará otras 400 rúbricas en proceso de verificación ante notario público.

Según Armando Barba Casillas, presidente vecinal, también se adhirieron habitantes de otras colonias, como El Palomar.

"Tenemos una protesta enérgica a esa decisión del Magistrado, porque es incorrecta. Los supuestos dueños, en una forma no clara, la adquirieron y viene el despojo", dijo.

"No es ni para construir edificios, ni casas, ni centro comercial (...), es un área verde, con árboles de mucho tiempo y que nosotros siempre lo hemos tenido como comodato por parte del Municipio. En este caso, hace seis años en específico, llegan particulares, una orden de un juez, a enmallar esas áreas, donde claro está que le pertenece a Bugambilias".

También recordó que en esos terrenos está un pozo y la planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR