Meten freno en Puerta de Hierro

AutorJonathan Compton

Un freno legal.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión a vecinos de Puerta de Hierro para detener el desarrollo inmobiliario que pretenden en el club del fraccionamiento.

El órgano federal consideró fundado el recurso de queja 182/2020 que presentaron los colonos luego que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito inicialmente había denegado la medida.

Con ello quedaron sin efecto las resoluciones que dictaron el Juzgado Primero de lo Civil y la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para avalar el proyecto de Constructora Las Margaritas SA de CV.

El fallo también impide que el Gobierno de Zapopan expida las licencias de construcción.

"La petición de los vecinos se sostiene contra actos irregulares que emitió el Magistrado Armando García Estrada y no podrán construir bajo ningún supuesto", expresó Ricardo Navarro Plazola, abogado representante de los demandantes.

"Esta determinación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR