Meten en gastos desplazamiento

AutorMinerva Flores

Lidiar con los fotógrafos sindicalizados es una práctica con la que cada fin de semana los profesionales contratados tienen que convivir.

Y es que existen estudios fotográficos que tienen hasta 16 eventos en un fin de semana, lo que significa que tendrán que prepararse para desembolsar hasta 4 mil pesos, sólo porque los dejen trabajar sin molestias.

"Tener una bronca (con un fotógrafo sindicalizado) sólo transmite una mala imagen al cliente e incertidumbre, yo por ejemplo tengo hasta ocho eventos en un fin de semana, pero hay estudios que llegan a 16 celebraciones", señaló un fotógrafo independiente que solicitó el anonimato.

Este profesional de las imágenes de eventos sociales dijo en entrevista que el año pasado logró amarrar 153 contratos entre bodas y 15 años, lo que implicó pagar 38 mil 250 pesos a los fotógrafos sindicalizados.

MURAL público el lunes pasado que existen 900 fotógrafos que pertenecen a alguna central obrera y dicen ser "titulares" en los 390 templos que hay en la Ciudad, por lo que cobran una cuota de 250 pesos por desplazamiento a quienes pretenden capturar imágenes dentro de los recintos.

El primer justificante de estos fotógrafos sindicalizados es que los profesionales contratados "ganan mucho más" que ellos.

En este sentido, Óscar Martínez, fotógrafo independiente con 20 años de trayectoria, indicó que en promedio son 8 mil 500 pesos por un paquete económico para una boda que incluye fotos y video, pero que los gastos operativos, actualizaciones y el trabajo profesional ameritan lo que cobran.

Y aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR