Meten 2.2 mdd a 'experiencia'

AutorKarina Suárez

A partir de mañana, Cinépolis ofrecerá a sus clientes una opción a sus clientes para vivir una experiencia en cuatro dimensiones (4D) al observar una película.

Con una inversión de 2.2 millones de dólares, la cadena abrirá su primera sala 4DX en la Ciudad, en La Gran Plaza Fashion Mall, que cuenta con 260 butacas y está habilitada con efectos de luces, agua, viento y movimiento.

Luis Villavicencio, director de Marca de Cinépolis, explicó que esta sala requirió más de 16 semanas de rediseño y se estrenará con la película "Kung Fu Panda 2". El otro complejo que contará con esta opción es el nuevo centro comercial Forum Tlaquepaque, en octubre próximo.

Debido a que el costo para transformar una película a 4DX oscila entre los 100 mil y 200 mil dólares, además del trayecto a Seúl, donde se hace el proceso, la firma apostará sólo por éxitos en taquilla.

"Somos el primer país en América en traer la tecnología, y hoy tenemos la exclusividad del proyecto desde México hasta Brasil, por lo que intentaremos llevar el proyecto a los más de 10 países donde hoy operamos", especificó.

A nivel nacional, Cinépolis tiene un plan de inversión de 25 millones de dólares para inaugurar este año 11 salas 4DX en ciudades como San Luis Potosí, Tijuana, Cancún, Cuernavaca y Villahermosa.

Por lo pronto, en julio abrirán una en la Ciudad de México, en Multiplaza Arboledas, y otra en Monterrey, en Plaza Galerías, donde exhibirán la película "Transformers 3".

Villavicencio detalló que las butacas están valuadas en 5 mil dólares y fueron diseñadas en Corea en una única posición, para que los estímulos que reciban los espectadores sean exclusivos.

"Lo que hacemos es utlizar nuestra mejor experiencia en proyección y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR