Meten a 'quirófano' calles del oriente

AutorFernanda Carapia

En pleno temporal, el Ayuntamiento de Guadalajara metió a cirugía siete calles en la Colonia Lomas Revolución, en la Zona Olímpica.

Estas vialidades entraron en el programa de rehabilitación de pavimentos con recursos de 2018; se invertirán 6 millones de pesos.

"Para realizar 2 mil metros lineales de calles, el proceso ya inició, vamos en un 50 por ciento de avance de toda esta obra que en tres semanas más quedará concluida", afirmó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Jorge Gastón González.

En las calles beneficiadas se colocará asfalto y el espesor dependerá de cada vialidad, por ejemplo, en Lindavista, el centro de la superficie de rodamiento será más grueso que en las orillas.

"Es un asfaltado espacial de más de ocho centímetros de espesor en el centro y en el área de estacionamiento de cinco centímetros, en algunas calles, el espesor será por arriba de lo ya existente", refirió.

El funcionario municipal agregó que con los ahorros generados se podrá ampliar el programa en esta zona y se terminará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR