Meterá freno carril exclusivo

AutorValeria Huérfano

Si teme que los carriles panamericanos ahorquen más la circulación en la Ciudad, podría estar en lo correcto.

Aunque la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) mantiene su postura de que los Juegos Panamericanos no perturbarán en demasía los traslados de la población, esa teoría parece casi imposible de cumplir cuando a partir del 9 de octubre se le reste un carril de circulación a algunas de las vías rápidas e importantes de la Ciudad.

"Tenemos demasiados vehículos para lo limitado de la infraestructura vial que hay en la Ciudad (...) sí nos va a afectar, eso téngalo por seguro", expresó Jesús Arreola, consultor en temas de movilidad.

El tráfico podría ser menor si se hubiera logrado un acuerdo para que todos los estudiantes, y no sólo los de instituciones privadas y una que otra escuela pública, no tuvieran clases esos 15 días, consideró el experto.

"Es el precio que se tendrá que pagar por recibir los Juegos Panamericanos, que dicho sea de paso, creo que no se llevó a cabo una gestión adecuada en todos los aspectos, entre ellos, (está) los aspectos de movilidad", explicó Arreola.

"Se creó un sistema para llevar a los participantes, eso sí, hay un sistema que a través de la Secretaría de Vialidad se desarrolló, pero para la Ciudad no hay nada".

Advirtió que la dispersión de las sedes, realizadas donde se pudo y no donde debieron ser, ya que no se concretó el plan original que consideraba ubicar la mayoría de éstas sobre la Calzada Independencia y en la zona Centro, pasará factura a la población con los congestionamientos, entre otras consecuencias.

"Faltó la capacidad de gestión de los responsables en donde se atendieran todos los aspectos, todas las sedes, cómo iban a quedar vinculadas y cómo iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR