Meterían freno a inmobiliarias

AutorJorge Velazco

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) rechazó la propuesta de reforma hacendaria presentada el 8 de septiembre pasado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y en la cual se plantea eliminar las exenciones al pago de impuestos en materia hipotecaria.

Teresa Sandoval Cortés, presidenta de la AMPI Guadalajara, solicitó al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que reconsidere esta maniobra fiscal, ya que se frenarían las operaciones del sector.

"El tema del IVA a casa habitación y la reducción del tope para la exención del ISR en casa habitación frena por completo el mercado inmobiliario y por consecuencia el desarrollo económico del País, que en su gran mayoría es la clase media", dijo en entrevista.

Explicó que las operaciones de compra de vivienda, ya sea de contado o con crédito bancario, se verían impactadas, ya que pagarían un impuesto de 16 por ciento que ya habría sido pagado antes, durante su construcción.

"Al llevar a cabo las construcciones de las viviendas y una vez concluidas ya tienen tributado el pago del Seguro Social, materiales, mano de obra, sin dejar de lado el pago de impuestos por traslado de dominio, derechos por la inscripción del Registro Público de la Propiedad, además de costos de escrituración e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR