Meterá Salud 'tijera' por SP

AutorRuth Álvarez

Con cinturón apretado estarán las unidades de servicio médico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, de no llegarles el recurso faltante del Seguro Popular (SP), desde la Federación.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, de los 3 mil millones de pesos que recibe el Estado, falta que lleguen 900 millones de pesos del SP.

"Ahorita traemos en bolsa (...) que no lo hemos gastado porque no nos permiten usarlo, pero que están ahí atorados, cerca de 900 millones de pesos más.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la República de ayudarnos a utilizar todos los recursos del Seguro Popular en esta transición hacia el Instituto de Salud para el Bienestar, el Insabi", agregó.

De no arribar los recursos a las arcas estatales, buscarían opciones de operación internas en conjunto con el Gobierno del Estado.

"Estamos estudiando, todavía tenemos que ver alternativas del Gobierno del Estado. No creo que sea posible una deuda, tendremos que ver cómo reajustamos internamente", indicó.

Las modificaciones serían en la área administrativa de las unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR