Meterán orden a 'food trucks'

AutorMariana Jaime

La comida sobre ruedas ya se estacionó en la Ciudad y ahora está de moda compartir un mismo espacio. Para no quedar rebasados, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya encendieron el motor.

El Ayuntamiento tapatío, el de Zapopan y el de Tlajomulco de Zúñiga tienen como una de sus prioridades para el 2016 regular a los "food truck parks", un giro comercial que no existe en los reglamentos municipales y que ha sido permitido con licencias "genéricas".

Estos consisten en parques temáticos en donde, además de trocas que venden alimentos y bebidas, también se ofrece entretenimiento infantil.

"Estamos trabajando en una nueva modificación al reglamento exclusivamente para este tema, porque parece ser que es una sinergia que se viene dando en otros Municipios y obviamente va a llegar a nosotros", afirmó Dagoberto Calderón Leal, director de Padrón y Licencias en Guadalajara.

Aunque tienen detectados al menos dos "food truck parks", sólo uno cuenta con permiso, el ubicado en Avenida Niños Héroes, en la Colonia Lafayette; mientras que otros aprovechan espacios que ya operan con otros giros, como venta de autos seminuevos o autobaños.

La licencia del espacio de Niños Héroes y Chapultepec fue otorgada en la Administración pasada para alimentos con venta de cerveza.

"La propuesta de nosotros, dentro del proyecto que vamos a presentar, es que otorgaríamos una licencia municipal en lo general para toda la propiedad, y a su vez individualizaríamos a cada uno de los trucks, de los camioncitos, para convertirlos realmente en lo que fuera un parque, pero siempre cuidando el modelo del servicio público de los baños", agregó el funcionario.

Juan Manuel Michel Parra, oficial mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, detalló que formalmente sólo el establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Puerta de Hierro cuenta con licencia como giro de alimentos con venta y consumo de bebidas de baja graduación y terraza tipo B.

Sin embargo, tienen en trámite seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR