Recrean 'métodos' de Sergio Andrade

AutorIvett Rangel y Gabriel Garza

¿Será sólo un parecido con la realidad? Todo parece indicar que la vida de Sergio Andrade y Gloria Trevi se verá reflejada en la pantalla chica con los dramas que vivirán Ximena Rubio y Sherlyn en las telenovelas "Golpe Bajo" y "Mi Destino Eres Tú", respectivamente.

Ximena encarna a la hija de Lucía Méndez y Sherlyn da vida a la hermana menor de Lucero, ambas se llaman Gina y tienen aspiraciones que desean ver cumplidas, pero en su camino se cruza gente que trata de aprovecharse de sus sueños.

Entran de 'Golpe' a una secta

En el melodrama de Azteca 13 el tema empezará a cobrar fuerza cuando Daniel (Tomás Goros), un hombre manipulador, dueño de La Casa de la Esperanza y líder espiritual de una secta, se encargue de que Gina (Ximena Rubio) se integre a su "clan" con la ayuda de su principal asistente y víctima: Karen (Andrea Noli), papel que han interpretado en la realidad Mary Boquitas, Marlene Calderón o la propia Trevi.

Sus intérpretes reconocen la similitud con el caso de la cantante norteña y su mánager, pero aseguran que el tema en la telenovela tiene un trasfondo más profundo, ya que va más allá de la manipulación psicológica que ejerce el personaje al abordar una problemática que se extiende con fuerza por el mundo: las sectas.

"El parecido con Sergio Andrade es sólo la punta del iceberg porque se abarcarán situaciones más profundas que van más allá de la manipulación psicológica en una serie de jovencitas. Esta es una secta que funciona con otro tipo de ganchos, no pretende convertir en estrella a nadie, sino que se adentren en 'remansos de paz'", señala Goros.

Sin embargo, la finalidad de dicha secta será la prostitución de menores, el narcotráfico y la trata de blancas.

"Andrade es como el pretexto. Se hablará también de voyeurismo, situación que está creciendo a últimas fechas en el mundo con todo ese tipo de programas (refiriéndose a la emisión Gran Hermano). Aquí, se utilizarán las actividades de las jovencitas para vender cintas a gente voyeurista y Daniel se aprovecha de las fortunas de las muchachas que saben que tienen porque investiga su situación económica previamente", dice el actor.

En una secta, explica el que fuera villano de Marea Brava, se adueñan de la mente y personalidad de sus miembros porque los anulan como individuos.

"Ahí es donde inicia el peligro y el problema porque dejas a tu familia, pareja y amigos, toda la energía la canalizas a la secta. Actualmente, las sectas se están extendiendo de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR