Mexicana con estrella

AutorTeresa Rodríguez

Gucci Osteria da Massimo Bottura ha sido galardonada con una estrella en la Guía Michelin 2020. Hace menos de dos años que este restaurante abrió en Florencia y a la cabeza de su cocina está la mexicana Karime López.

La chef comenzó su carrera con Santi Santamaría, en Sant Celoni con dos estrellas Michelin, luego pasaría por Noma, en Copenhague; Ryugin, en Tokio; Pujol, en CDMX; Mugaritz, en España, y Central, en Lima. Comenzó a trabajar con Massimo Bottura, en Osteria Francescana, antes de asumir el cargo de chef en en Gucci Osteria.

Su menú está inspirado en sus viajes culinarios, los orígenes y la experiencia de su equipo, y su pasión por el arte y la música. Ella desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando formas lúdicas de los platos clásicos.

"Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria, que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR