Mexicanos al grito...

AutorMURAL / STAFF

Piensa ¡Oh, Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio...

Montados en sus convoyes, los soldados miraban hacia un punto fijo, encerrados en su seriedad, pero por momentos eran corrompidos por una ligera sonrisa que les sacaban los asistentes con sus aplausos.

Eran contados los elementos del Ejército los que saludaban a los niños con un forzado movimiento de mano, mientras presumían sus uniformes e insignias.

Las bandas de guerra alentaban a sus compañeros a seguir marchando, haciendo sonar sus tarolas y trompetas.

Paseo Chapultepec fue el escenario donde se realizó la pasarela de elementos de seguridad, a propósito de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, desfile que reunió a cientos de familias tapatías, quienes tomaban fotos y vídeos con sus celulares, pero sobretodo aplaudían.

No faltó quien aprovechara la oportunidad para vender entre el gentío sellos tricolores que se ponen en la cara y objetos decorativos alusivos al mes patrio.

Cuatro avionetas sobrevolaban la zona para el asombro de los espectadores, después lo haría un helicóptero. Los padres se agachaban con sus hijos y los motivaban a voltear el cielo para saludar y aplaudir.

El desfile comenzó pasadas las 10:00 horas y los efectivos del Ejército fueron los primeros en hacerlo, luego fuer el turno de los elementos de corporaciones de la Policía Federal, Estatal, Comisaría de Guadalajara, Fiscalía General y Fuerza Única; los que iban a pie sudaban la gota gorda, los que viajaban en moto o patrulla, sonaban las sirenas, creando un nada melodioso ruido.

También participaron bomberos de las unidades de Protección Civil Jalisco y Guadalajara; paramédicos de Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR