Mexicanos en el medallero

AutorTeresa Rodríguez

El pasado viernes 11 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Concurso Mundial de Bruselas, una de las justas de vino más prestigiadas alrededor del mundo, con 25 años de historia.

Este año la competencia se realizó en Brno, República Checa, del 4 al 6 de septiembre; participaron más de 8 mil muestras provenientes de 50 países, que fueron catadas a ciegas por 250 jueces.

Sobresalen en el medallero la bodega bajacaliforniana El Cielo que obtuvo un total 13 preseas; la queretana Bodegas De Cote, que logró un Gran Oro -máximo reconocimiento- con su Atempo Merlot, y la potosina Vinícola Pozo de Luna, cuyo Malbec 2015 además de cosechar un Gran Oro se convirtió en el vino Revelación México.

Ciertamente, las vinícolas de Baja California siguen siendo mayoría en el medallero, pero la presencia de proyectos y bodegas incipientes de otras regiones va en aumento. Para muestra, los ganadores de Vinos Santa Clara, vinícola chihuahuense que está por sacar sus etiquetas premiadas, Pecus e Ikká, al mercado; o Bodegas del Viento, pionera al sureste de Coahuila, que en esta edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR