Tiene México 3 'blockbusters'

AutorMario Abner Colina y Hugo Lazcano

Las comedias La Boda de Valentina, Una Mujer Sin Filtro y la historia animada La Leyenda del Charro Negro son las cintas que dan la cara por México en el top 10 de taquilla nacional en el primer trimestre del año.

Se trata de los grandes "blockbusters" tricolores con las posiciones 6, 9 y 10, respectivamente, de acuerdo con cifras proporcionadas por CANACINE e Imcine, en el ramo de la exhibición que lideran la superprodu-cción de Marvel Pantera Negra (lugar número 1), la gran ganadora de los premios Óscar, La Forma del Agua (2) y El Gran Showman (3), con el taquillero Hugh Jackman.

Los 17 títulos mexicanos (12 apoyados con fondos o recursos del Estado y cinco independientes) que han llegado a las pantallas desde el 1 de enero pasado al 16 de marzo, más los filmes de 2017 que continuaron su corrida, representan el 15 por ciento (467 millones de pesos) de los ingresos totales en complejos de exhibición (3 mil 85 millones).

Y aunque hay cintas nacionales con recaudaciones más modestas, como Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo, con 30.9 millones, éstas superan a producciones reconocidas en los Globos de Oro y los Óscares, como Tres Anuncios por un Crimen o Las Horas más Oscuras.

De acuerdo con fuentes de la industria, el promedio de lanzamientos mexicanos para los próximos meses se incrementará, de modo que es muy probable que en 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR