México lo ha hecho muy bien.- Trump

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que el Gobierno mexicano está haciendo muy bien las cosas en materia de migración, incluso mejor de lo esperado.

En una entrevista con FoxNews, el Mandatario confirmó, sin embargo, que si la Administración de Andrés Manuel López Obrador no logra detener los flujos de indocumentados que transitan por su territorio en 45 días, Estados Unidos presionará con para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro.

A pregunta directa en el programa matutino Fox and Friends, Trump aseguró que una Fase 2 del tratado logrado el pasado 7 de junio incluiría presionar por un pacto de Tercer País Seguro para que todos los migrantes permanezcan en México.

"¿No es cierto (...) que si México no puede detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos existe un Plan B que usted iniciaría y que eso incluye una situación de Tercer País Seguro?", preguntó Steve Doocy al Presidente, quien estaba presente vía telefónica en el programa.

"Eso es exactamente correcto. Es exactamente correcto. Eso es lo que va a ocurrir", respondió Trump.

Durante una larga entrevista, el Mandatario estadounidense abordó diversos temas, entre los que alabó las medidas de control migratorio de la Administración de López Obrador.

"Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR