'México en mis oraciones'

AutorMario Abner Colina

Antes de aceptar cualquier pregunta, lo primero que hace Michael Bublé cuando toma el teléfono es inquirir cómo están las cosas en México con el coronavirus, saber sus consecuencias.

Enamorado del País, el crooner canadiense no sólo confiesa que reza por él, le interesa saber cuál es el clima aquí, así que dispara: si hay preocupación genuina o si todo se toma a la ligera, si se está atendiendo a todos los enfermos, si hay apoyo del gobierno.

Él, admite, está realmente consternado. Su jefe de seguridad, relata, perdió a su madre por el Covid-19 y una de sus mejores amigas, a su papá.

"Por eso es frustrante cuando la gente dice que esto no es real, que son fake news. Pero yo conozco estas historias", comenta. "México está en mis oraciones. Es un hermoso país y su gente es hermosa. Son fuertes y resilientes. Espero que pasen por esta crisis lo más pronto posible".

El cantante de 44 años tuvo que reprogramar su tour An Evening with Michael Bublé debido a la pandemia. En el calendario tenía cuatro fechas en México (Arena CDMX y Arena Monterrey), que fueron empujadas a noviembre.

Consciente de la crisis económica que se avecina, la superestrella no ha dejado de pagarles ni un día a sus músicos ni a todo su staff.

"Juntos son 120 personas. He podido pagarles. Sé que no todos son tan afortunados como para permitirse hacer eso. Claro que desearía que pudiéramos salir de gira pronto. Pero, de momento, esto afecta a todos.

"Tengo un chat con mis músicos, con mis empleados y escucho sus preocupaciones. Estoy sensible respecto a este tema porque no vengo de una familia adinerada ,sino de una casa normal, de clase media, trabajadora".

Desde su casa, al lado de su esposa, la actriz argentina Luisana Lopilato, y sus tres hijos, Bublé sigue produciendo.

Hace poco lanzó "Gotta Be Patient", donde puso su voz al lado de los músicos de Barenaked Ladies y la cantante mexicana Sofía Reyes, un gran descubrimiento para él.

El tema, original del grupo catalán Stay Homas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR