Está México entre los países más pobres

AutorLaura Carrillo

MURAL / Enviada

VIENA.- México está en el grupo de los 33 países con mayor proporción de pobladores en pobreza extrema, de acuerdo con un estudio reciente de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Según el documento denominado "Engranaje para una nueva agenda del desarrollo", hecho por Carlos Margariños director general y Francisco Sercovich, el principal asesor político y económico de la organización, esas 33 naciones aportan al mundo cerca del noventa por ciento de los 998 millones 192 mil 758 personas que tienen ingresos inferiores a un dólar diario, condición que es definida como pobreza extrema.

Lo común de esos 33 países es que más del 15 por ciento de su población se encuentra en estas condiciones.

México pertenece al grupo porque, de acuerdo con el documento de la ONUDI, el 17.9 por ciento de la población sobrevive con menos de un dólar por día. Esto significa que casi 20 millones de mexicanos están en esas condiciones.

"El caso de México es interesante porque es uno de los países con mayor ingreso per cápita en América latina y en el mundo en desarrollo, y sin embargo no logra eliminar la incidencia de la pobreza en su población", según Francisco Sercovich.

El economista de reconocido prestigio en Europa abundó que "con México y otras naciones como China, se comprueba que el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR