Con México en la piel

AutorRodolfo G. Zubieta

Los ritmos urbanos y latinos ya invadieron la industria musical en inglés, al grado de que Madonna, Katy Perry, Shawn Mendes y otras estrellas ya se avientan a cantar en español con grandes resultados.

Sin embargo, mientras que la mayoría de cantantes y disqueras ven esto como una moda a la que hay que adaptarse, para Drake Bell, conquistar una cultura tan rica como la hispana exige respeto y dedicación.

"Creo que ya se convirtió en una tendencia y quienes se suben a ese barco, lo hacen por moda. Pero yo, que he venido desde hace varios años a México, siento que entiendo de forma distinta la música latina.

"No quise cantar en español porque alguien más lo hizo. Llegó un momento en el que sentí que recibía tanto amor por parte de mis fans mexicanos, que pensé que era tiempo de darles algo de vuelta", señaló Bell.

De esa inquietud surgieron "Fuego Lento", que suma casi 9 millones de vistas en YouTube, y su más reciente sencillo, "No Perdamos Más Tiempo", que canta junto a Jorge Blanco y estrenó apenas este viernes.

"Incluso si lo latino es una moda, creo que el fenómeno real es que todos estamos escuchando ese ritmo al que no estábamos acostumbrados, y nos atrae. Aunque no bailes, te invita a sacudirte y divertirte.

"Shawn Mendes estaba acostumbrado a cantar puro pop, pero de pronto lo escuchas con un estilo latino, y te provoca algo emocionante. A eso es a lo que está respondiendo la industria", asegura el también productor en entrevista.

Prueba de ello es la presencia hispana en premiaciones importantes como los Grammys, los MTV Video Music Awards o los Billboard, donde Maluma, J Balvin, Rosalía y otros exponentes acaparan a la audiencia.

"Los artistas latinos siempre hacen que esos shows sean más divertidos, porque generalmente los que van a esas ceremonias no quieren estar ahí, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR