Tiene México potencial

AutorCarolina Martínez

En la opinión de los cuatro jurados de México's Next Top Model, que la ganadora del reality en su versión tropicalizada sea un éxito en las pasarelas internacionales es más que una probabilidad.

El fotógrafo Allan Fis, la ex modelo y docente en el medio de la moda, Glenda Reyna, el estilista y fotógrafo Joe Lance, y el experto en modelaje, Óscar Madrazo, hablaron sobre la producción original de Sony Entertainment Television México, que se estrenará el 1 de octubre.

"El problema aquí no tiene tanto que ver con el rasgo, sino con las posibilidades, y el potencial de las niñas, a lo mejor no se ha tipificado en el sentido de que no hay tantas niñas con esos rasgos que llegan tan lejos, pero yo lo veo más como un problema cultural, en el sentido de que ellas por un lado ni nosotros mismos las contemplamos como hermosas, entonces ellas tampoco se la creen que lo son", indicó Fis, quien trabajó cuatro años para la revista Elle México.

Una opinión que comparten los demás jurados, quienes buscan a una chica que sea capaz de proyectar su belleza y, sobre todo, la actitud correcta en el mundo de la moda.

"Lo más importante para lograr este objetivo es el deseo de querer las cosas. Cuando tú tienes un objetivo, tu personalidad, la actitud que tienes que tener para empezar es lo más elemental, cuando adquieres esa actitud y tienes ese compromiso de lograr ese objetivo, el resto viene por default", dijo Reyna, los objetivos son la actitud, la disciplina, el cuidado físico, la perseverancia, tolerancia al rechazo.

El programa, creado por la súper modelo Tyra Banks y vendido como franquicia a Sony Entertainment Television, buscará ser una plataforma para las modelos mexicanas, pero también un detonante del cambio de mentalidad que se busca en la sociedad en general, según explicaron los jueces.

"Se van a dar cuenta de que el mundo de la moda es una profesión como cualquier otra, que tiene la misma dignidad y representatividad en todos los sentidos. Va a ser un parteaguas, donde los padres de familia se van a dar cuenta de que sí se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR