Por un México con salud visual

Es un hecho que en México no existe una cultural del cuidado de la vista, pues son cada vez más los casos de discapacidad visual. Tan solo en los últimos años se han registrado aproximadamente 50 millones de personas con algún problema de la vista en nuestro país.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE PROBLEMA?

Principalmente a la carente cultura de salud preventiva en la población mexicana, pero también, esto sucede debido a que el mundo de la oftalmología en nuestro país necesita más médicos especializados al servicio de la gente.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en México hay cerca de 3 mil oftalmólogos certificados para toda la población y la realidad es que se necesitan al menos 4 veces más médicos de dicha especialidad para cubrir con la demanda.

Ante esta situación, Laboratorios Sophia, una de las empresas mexicanas más importantes de la industria de oftálmicos en América Latina, ha tomado la batuta frente a esta problemática para tratar de crear conciencia en la población con una fuerte campaña de comunicación llamada "Primero la vista". Pero su esfuerzo como expertos en el mundo de la oftalmología no se queda ahí pues, como parte de esta campaña, han creado el sitio web muchoquever.org, una plataforma digital que tiene como objetivo reunir a los mejores oftalmólogos del país para acercarlos a los pacientes, de manera fácil y práctica.

Pero para que esta gran iniciativa crezca tal y como se espera, es fundamental la participación de los médicos oftalmólogos del país, registrándose en la plataforma muchoquever.org para crear la comunidad más grande e importante de oftalmólogos en todo México.

Tenemos mucho que ver

Esta iniciativa de Laboratorios Sophia tiene el objetivo de conectar a la población con los médicos oftalmólogos más cercanos a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR