En México sólo 50% sale de la pobreza

AutorKatia Diéguez

Nacer en un hogar de clase baja en México puede significar vivir en las mismas condiciones por el resto de la vida.

De acuerdo con Colegio de México (Colmex), el 50 por ciento de los mexicanos que nacieron y viven en pobreza no logran salir de ahí. Sólo el 2 por ciento llegará a un estrato alto.

El informe Desigualdades 2018 que presentaron dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) reveló que aun hay trabajo por hacer en temas básicos como salud y educación y en otros que también afectan como la migración y el medio ambiente.

"El origen y la posición social siguen siendo determinantes para las oportunidades de vida y para los resultados que la gente obtiene en distintos ámbitos", explicó la investigadora del Colmex, Landy Sánchez.

"Quien nace pobre, muere pobre".

Aunque eso no significa que quienes nacieron en un estrato social más alto tengan garantizadas las oportunidades. El informe reveló que quienes estudian la universidad tienen cada vez peores salarios.

Según los especialistas, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR