Mezcales dorados

AutorAlejandra Carrillo

El mezcal ha ganado adeptos alrededor del mundo y suma espacios en la competencias, es por eso que te sugerimos brindar con alguna de estas etiquetas premiadas.

DON AURELIO REPOSADO

Este mezcal, originario de Zacatecas, ganó el premio Revelaciones del Spirits Selection 2017, dedicado a reconocer bebidas de gran calidad por su balance aromático y gustativo. Es especialmente celebrado por la forma en la que permanece en la boca, según declararon en su momento los jueces del premio, un sabor de agave cocido y un fondo de frutos secos y tostados.

UNIÓN UNO

Esta selección joven también recibió un galardón de oro por el Spirits Selection en 2019. Un mezcal oaxaqueño dulce, con notas de pera y manzana, un sabor ahumado con un balance de hierbas como la menta y la hierbabuena. Tierra mojada y madera.

POPOL VUH

Este mezcal tradicional originario en Oaxaca se llevó una medalla de oro en la prestigiosa lista internacional de Spirits Selections en 2019. Es caracterizado por un sabor ahumado especial por la utilización especial del maguey espadín orgánico por una doble destilación en ollas de cobre de los jugos fermentados del agave con sabor aterciopelado y tintes afrutados de persistencia larga.

ETERNA LIBERTAD

Su sabor es frutal, fresco en equilibrio, maderas claras y toques cítricos además de unas notas finales de cacao mexicano. Es envasado por mujeres en el pueblo Santiago Matatlán, Oaxaca y se colgó Doble Oro en la categoría de 100% Mezcal de Agave Silver Blanco en el SIP Awards 2014, en San Francisco, California.

ALIPÚS

Es un ensamble de 90% maguey Espadín y 10% maguey Bicuishe, producido en San Andrés, Miahuatlán, Oaxaca, por la familia de Valente García desde 2009. Ganó la Gran Medalla de Oro México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018.

ZIGNUM

Suma más de 50 distintivos, incluyendo oro, doble oro, plata, bronce en muchas categorías y premios Best in Class y Grand Gold. Su variedad de mezcal reposado espadín se deja madurar en barricas de roble blanco americano durante ocho meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR