Mezcla pasión con disciplina

AutorEnrique Aguirre

Presenciar un accidente vehicular lo llevó a querer ayudar, fue voluntario en la Cruz Verde y después se enlistó en la Policía, actividades que conjugó con su pasión por el taekwondo, lo que lo ha llevado a poner en alto el nombre de México.

Alberto Sierra Campos es policía segundo y jefe de la Unidad de Doctrina Policial en la Academia de la Policía de Guadalajara y desde 2015 ha obtenido ocho medallas en diferentes competencias policiales, en la categoría de menos 68 kilogramos.

Beto cuenta que inició en las artes marciales desde los 6 años y a lo largo de su vida compitió en diversos certámenes; actualmente dedica dos horas al día para el entrenamiento de alto rendimiento.

Con un brillo en la mirada relata una anécdota de cuando tenía 8 años. Presenció un accidente vehicular y sintió impotencia al no poder auxiliar, además de que le causó un trauma y malestar ver sangre, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR