Mezclan DJs vida sana

AutorJorge Santamaría

Vivir como rockstar siempre estuvo asociado a los excesos del sexo, alcohol y drogas, pero, ¿y en lo que respecta

a la escena electrónica?

Mucho ejercicio físico y cero adicciones se mezclan en el estilo de vida de las figuras de la tornamesa, revelan Armin van Buuren, Tiësto, David Guetta, Dash Berlin, Underworld y Richie Hawtin, quienes así soportan los viajes, las tocadas y la fama.

"Antes que nada hay que tener una mentalidad en la que la música sea el premio principal, no la fama, el éxito ni el dinero, que es un bien material que sólo puede ser usado para mejorar nuestro trabajo y satisfacer a los fans", señaló a Gente! el holandés Van Buuren cuestionado sobre las claves para triunfar

y resistir una vida ajetreada.

"El siguiente paso es aprovechar el breve tiempo libre que tengas para dedicarle algunas horas al gimnasio y hacer un poco de ejercicios cardiovasculares y pesas".

Al igual que el número uno del mundo para DJ Mag, Dash Berlin y Guetta son algunas figuras del dance que le dedican tiempo al gimnasio para mantenerse en forma.

Cuando el intérprete de "Titanium" vino a México para tocar en marzo en el Estadio Azteca, solicitó un hotel donde tuviera un espacio personal para ejercitarse.

"(Guetta) Es muy estricto con el ejercicio. Nos solicitó que hubiera un gimnasio disponible sólo para que él pudiera utilizarlo, que nadie tuviera acceso por la mañana, para que pudiera hacer sus rutinas", dijo, vía telefónica, un organizador del show.

Otros prefieren nadar para sacar el estrés y mantenerse en forma, como Hawtin, quien aprovecha sus estancias en hoteles para ocupar la alberca o ir a las playas.

Pero el sacrificio físico no sería efectivo de no tener control en el consumo de alcohol, hábito que afectó a rockstars como Jim Morrison, Kurt Cobain, Ozzy Osbourne, Dave Mustaine y James Hetfield, entre otros.

"El secreto es no ingerir esa clase de cosas malas y tomar mucha, mucha agua, para estar siempre bien hidratados al tocar.

"Cuando fui joven lo hice (beber) y no duraba ni 30 minutos en el escenario; ahora puedo estar dos horas... pero con un buen tanque de oxígeno", bromeó Karl Hyde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR