Mezclas sin fronteras

AutorStephanie Quiles

Japón, China, Corea del Sur, Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y México, es decir, representantes de los cinco continentes tienen mixólogos que conocen y enaltecen la bebida emblema mexicana: el tequila.

Esta muestra se pudo constatar la semana pasada a través de la contienda Tequila Patrón Perfectionists, que tuvo su segunda edición mundial tras un proceso de ocho meses en los que se recibieron 12 mil aplicaciones y se vivieron más de 30 finales locales en distintos países y de las que se obtuvieron a los 17 mejores personajes tras las barras (cinco resultaron mujeres) para representar 16 naciones (México tuvo dos contendientes: Sergio Figueroa y José Romero, el tapatío Emilio Valencia vive en Dubai y ganó la local de EAU).

Patrón Perfectionists 2017 buscó no sólo el mejor trago, sino el entendimiento del mixólogo sobre el proceso del tequila desde los siete años que tarda el agave en madurar para ser jimado, su horneado, molienda en tahona de piedra, destilación y añejamiento si es su caso.

Bases que inspiraron a los creativos para generar jarabes e infusiones o combinar jugos que armonizaran con las notas del tequila blanco, reposado o añejo que utilizaron.

Finalmente la ganadora fue Li Tong, originaria de China, quien hizo su coctel "Dancing bees" a base de tequila reposado, Chartreuse amarillo, jarabe de maracuyá y shrub de manzanilla con yuzu.

Replica en casa la bebida triunfadora junto a un par más que comparte Tong y suma a tus fiestas otras tres recetas que llegaron a la final.

Lánzate a sus bares

Li Tong: Lotus Lounge, en Guangzhou, China.

Greg Almeida: Scarfes Bar del Hotel Rosewood, en Londres, Reino Unido.

David Robinson: Hot Tamale, en Darwin, Australia.

Tim Devriendt: The Cobbler, en Gante, Bélgica.

Jin Woo-Lee: Hotel Four Seasons, en Seúl, Corea del Sur.

Omer Gazit: 223 Cocktail Bar, en Tel Aviv, Israel.

Sergio Figueroa: Bar Cotidiana, en CDMX.

José Arturo Romero: Bar El Farallón, en Los Cabos.

Emilio Valencia: Habtoor Grand Resort, en Dubai, EAU.

THE LAST FRONTIER

1 porción

5 minutos

Sal de chipotle para escarchar + 50 mililitros de tequila reposado + 15 mililitros de licor de naranja + 40 mililitros de reducción de tepache de piña ahumada con jengibre hecho en casa + 15 mililitros de jugo de limón + 3.5 mililitros de Campari + Hielo + 1 rodaja de piña medianamente deshidratada para adornar

PREPARACIÓN: Escarchar un vaso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR