Miami con aire asiático

AutorNatalia Barraza

Basado en el concepto de mercado y el ambiente vibrante de las calles de Asia, 1800 Lucky se inserta en el estilo industrial de Wynwood, en Miami.

Esta propuesta surge de investigación de este barrio y el renovar formatos tradicionales por lenguaje contemporáneo.

"Wynwood es un área de artistas en Miami que destaca por intervenciones de grafiteros en fachadas de antiguos almacenes y fábricas.

"En 1800 Lucky, su fachada forma parte de este moviendo, el cual fue realizado por un artista de Los Ángeles, Jake Merten, bajo una temática propia del lugar", señaló Alejandro León, co-fundador de Arquetipo Estudio junto con Sandra Durán.

El proyecto tiene versatilidad y energía reflejadas desde la entrada, donde se anuncia una tienda de discos y un supermercado minimalista.

El mercado central tiene siete experiencias gastronómicas de oriente curadas por Sven Vogtland y Alan Drummond (Coyo Taco) en conjunto con Gaby Chiriboga.

Cuenta con barra que relaciona interior con exterior, cabinas de DJ y un salón de karaoke donde se proyecta cine de culto chino y japonés.

Se completa con una terraza donde se encuentra la heladería Taiyaki de Nueva York, famosa por sus conos en forma de pez.

"Usamos elementos típicos de culturas asiáticas, de calle y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR