Mida riesgos al invertir en startups

AutorAdriana Leyva

Invertir en startups -empresas de arranque apoyadas en la tecnología y con un alto nivel de proyección- a través plataformas de crowdfunding en Internet puede ser un acierto para los inversionistas, sin embargo, conlleva un alto riesgo.

El crowdfunding consiste en financiar un proyecto o empresa a través de sitios de Internet especializados, ya sea con pequeñas o grandes cantidades de dinero según el inversionista lo desee.

En un solo proyecto puede haber cientos o miles de inversionistas y a cambio del dinero el emprendedor cede parte proporcional de su proyecto en acciones.

"Una inversión siempre será riesgosa y más cuando son startups, el riesgo es que la empresa no funcione y pierda capital, por eso se debe ser cuidadoso al momento de elegir a quién le darás tu dinero", explicó Mario Ibarra, inversionista ángel.

Por ejemplo, Play Business es una plataforma enfocada a conectar proyectos con inversionistas de una forma segura ya que estos últimos eligen un proyecto e invierten en él, pero si éste no junta el capital deseado para arrancar, al inversionista no le hacen efectivo el cobro o aportación.

"Si el proyecto no se fondea, Playbusiness.mx nunca cobra aunque hayas puesto tu tarjeta", explicó personal de la plataforma.

Mientras se fondea el proyecto, en el cual se puede elegir si invertir en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR