Miden fuerza jaliscienses priistas en DF

AutorBruno López

"¿Dónde le firmo?", dijo María Esther Scherman. Se refería a su aspiración para ser Gobernadora de Jalisco en el 2006. La diputada federal fue una de los varios "tiradores" al mismo puesto que convirtieron en pasarela la explanada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Qué mejor marco que la inauguración de la 19 Asamblea Nacional del PRI, donde se establecerán las bases para dicha convocatoria.

"No se trata de ver quién saca más de la bolsa. Se trata de tener al mejor candidato, al que recupere el Estado", dijo la diputada que era estrujada por los priistas que la abrazaban o besaban en la mejilla.

En el centro de la explanada estaba otro de los precandidatos, el ex diputado federal Francisco Morales Aceves. A todos conocía, y todos le llamaban por su nombre.

"Ante estos destapes que hemos tenido es importante que ahora en enero se establezcan ya las reglas. Y que se pongan las mesas de diálogo para que establezcamos esas bases", dijo mientras seguía saludando a los priistas de todo el País.

A Morales Aceves se le preguntó qué pensaba sobre que el diputado federal Javier Guízar estaba juntando apoyos desde la Ciudad de México para dar la pelea por la candidatura.

"Con esos apoyos hasta la ONU puede llegar. Pero de qué le sirven si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR