Miden violencia hacia la mujer

AutorKatia Diéguez

El Estado tendrá un registro especial sobre la violencia hacia las mujeres y sus modalidades para poder atenderla y erradicarla.

Se llamará el Sistema Único de Registro y ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh), la Coordinación de Seguridad, la Fiscalía del Estado, y las comisarías de los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El proyecto se ha trabajado desde el 29 de junio al inicio de las mesas de seguridad para atender a las mujeres con órdenes de protección y prevenir y erradicar los feminicidios.

Como todos los lunes, ayer se reunieron las autoridades de seguridad y de protección a las mujeres quienes acordaron que el Sistema Único de Registro tendrá las mismas variables para conocer los tipos de violencia y será alimentado por todas las comisarías.

Se comprometieron también a tener avances claros sobre el protocolo homologado para darle seguimiento a las órdenes de protección, mismo que estará listo en junio.

Desde el inicio de las mesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR