Miedo al 'túmbate'

AutorLuis Daniel Gaspar

"¡Túmbate!", es la frase que más temor infunde entre aquellos que caminan a través de la Colonia El Sauz, en Guadalajara.

Los vecinos se quejan de que el principal tipo de inseguridad en la zona es el asalto a mano armada en la vía pública, sobre todo de noche.

Muchos asaltantes aprovechan la falta de alumbrado.

"A mi chamaco lo han asaltado como dos o tres veces, le quitan el celular aquí en el puente; asaltan, pero con pistola. El asalto fue hace como dos meses", afirmó Laura, una vecina de la colonia.

Por su parte Luis, el menor de edad que fue víctima, relató la manera en que ocurrió el atraco.

"Estaba con una amiga, estábamos platicando. De repente llegó (el ladrón), me dijo que me tumbara y le dije que no, me paré, le pegué y en cuanto le pegué se cayó, cuando se paró sacó la pistola y pues ya mejor le di el celular", recordó.

La colonia tiene un sistema deficiente de alumbrado público, que favorece las condiciones para la comisión de ilícitos, aseguran vecinos.

"La lámpara de aquí tiene días que no prende y está bien oscuro, a veces prende y a veces no. Ya le revisaron. La luz es lo que más urge, para no estar nomás al pendiente de quién viene atrás de uno", comentó Graciela, quien también reside...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR