Sin miedo al 'Chango'

AutorLuis Alberto Aguirre

Que la mejor defensa del torneo reciba cuatro goles en un encuentro no es algo normal, pero tampoco algo que preocupe al técnico de las Chivas, Efraín Flores, incluso cuando en el primer duelo de Liguilla se medirán al campeón goleador, Alfredo Moreno, del San Luis.

"Yo me quedo con lo de 16 jornadas, que fuimos la defensa menos goleada, recibimos solamente 12 goles y que la última jornada fue un partido atípico, que no es un referente, entonces, sí tenemos que corregir algunas cosas, pero tampoco me preocupa tanto", declaró el estratega rojiblanco.

A pesar del triunfo 5-4 de la última fecha, ante Jaguares, el Guadalajara terminó el torneo como la mejor defensa, con 16 goles recibidos, junto con el Toluca.

En el encuentro que tuvieron ante el San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, en la jornada 7, no se hicieron daño.

En el ataque del San Luis destaca el "Chango" Moreno, líder de goleo, con 18 anotaciones, para quien Chivas deberá tener cuidado, pero, según Flores, no tan especial.

"Lógicamente, tiene que haber algo, pero no nada más me preocupa el campeón de goleo, me preocupa todo el equipo y tenemos que tener los recursos necesarios para neutralizarlo a él y a todos los demás", señaló.

¿Cómo neutralizar a Moreno?

"Si te lo comento, eso se lo vas a decir a Alfredo Moreno", bromeó Flores. "No, lo que tenemos que un sistema defensivo que nos permita neutralizar a los adversarios, ya neutralizamos a algunos importantes y, en este caso, yo creo que contra San Luis no va a ser la excepción".

La filosofía ofensiva del Guadalajara podría dejar algunos huecos en la defensa ante un equipo goleador, pero ésta, según dijo el técnico, no cambiará.

"En Chivas siempre vamos a buscar las dos cosas, jugar bien, jugar agradable y ganar", finalizó.

Molestos, no preocupados

El sentir de la defensa de Chivas tras su última actuación en el torneo es el mismo, hay molestia y las cosas no deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR